Estampado y laminación
Eficiencia económica. Precisión. Fiabilidad de los procesos
Aumento de la productividad mediante la optimización de la vida útil
Nuestras soluciones cumplen todas las expectativas en relación con las herramientas y, en particular, con los componentes activos: son sofisticados y potentes gracias a los tipos carburos de alta calidad, desarrollados especialmente para la fabricación de moldes y matrices.
Nuestra competencia para que usted tenga éxito
Con el fin de obtener el mejor resultado posible, además de la calidad de carburo adecuada para su aplicación, le ofrecemos también un excelente paquete de servicios: asesoramiento sobre las características de las calidades y su selección, optimización de los procesos de mecanizado y seminarios específicos para los clientes.
Las nuevas calidades CF+: innovación a partir de la experiencia
Las nuevas calidades CF+ ofrecen ahora aún más seguridad y eficiencia por el mismo precio: seguridad con estabilidad del filo de corte manteniendo la misma dureza, fiabilidad con procesos estables, aumento de la resistencia a la ruptura por flexión y mejora de la resistencia a la tracción, así como calidad duradera con menor velocidad de corrosión.
Detalles del producto
Ya se trate de estampado, doblado, troquelado, conformado de metal, compactación de polvo o corte de precisión: nuestros componentes activos de carburo le permitirán alcanzar importantes volúmenes de salida y cantidades de piezas y, por tanto, producir a escala industrial grandes series de manera rentable.
Nuestros productos están disponibles con distintas calidades de carburo y en diferentes ejecuciones.
Bloques de carburo para electroerosión por hilo, en bruto
Barras rectangulares para punzones
en bruto, con tolerancia de sinterizado positiva
Núcleos cilíndricos para casquillos y matrices
dimensiones exteriores con excedente de rectificado, diámetro interior con tolerancias de sinterizado positivas
Barras para punzones
Piezas preformadas según plano del cliente
Un «EXTRA» de rendimiento
Nuestros clientes llevan décadas trabajando con nuestras calidades de carburo CF (libres de corrosión), de eficacia probada y totalmente resistentes a la corrosión, y que hemos desarrollado específicamente para la construcción de moldes y matrices.
Para asegurar que siga siendo así en el futuro, hemos añadido a nuestras innovaciones más recientes un EXTRA de rendimiento.
Puede disfrutar inmediatamente de la mejora de las características de los productos:
Ámbito de aplicación
Sectores y aplicaciones:
Adecuado especialmente para los materiales siguientes:
Gracias a nuestras décadas de experiencia en el desarrollo de calidades de carburo, podemos cubrir aplicaciones que abarcan desde láminas finas hasta el corte de precisión de cintas con un grosor de varios milímetros.
Optimización de aplicaciones
La mejora de las herramientas en la base para conseguir la máxima rentabilidad en el proceso de aplicación.
CERATIZIT ofrece un enfoque sistemático para la optimización del sistema completo.
Esto incluye tanto la selección de la calidad específica para la aplicación, como la posibilidad de optimizar la estrategia de mecanizado del proceso de producción, con el fin de asegurar un desarrollo sostenible para otras aplicaciones.
Calidades
Para qué se utilizan nuestros carburos
La construcción de herramientas y matrices somete a los carburos a una solicitación extrema. Nuestras calidades de carburo están adaptadas para ajustarse a diferentes aplicaciones. La amplia gama de calidades que ofrecemos confirma el liderazgo tecnológico que, en combinación con nuestra larga experiencia en la pulvimetalurgia, garantiza la máxima calidad y coherencia. Nuestro liderazgo tecnológico es la base para su éxito.
Calidades resistentes a la corrosión
Las calidades CF tienen una excelente resistencia a la corrosión, además de las propiedades mecánicas y físicas que se necesitan en la producción de moldes y matrices.
La tabla siguiente ofrece una buena base para seleccionar la calidad correcta. Otros factores, como la composición del material de fleje, la holgura de corte, la lubricación, la geometría de los componentes activos y la estructura de las herramientas, también deberán tenerse en cuenta para seleccionar la calidad adecuada.